ACTUALIDAD

martes, 2 de abril de 2019

Entrenadores personales para el matrimonio

Mary-Rose y Ryan Verret, casados y padres de cinco hijos, son los fundadores de Witness to Love (Testimonio de amor), un innovador sistema de preparación al matrimonio que además garantiza el apoyo a los nuevos esposos tras la boda.

Desde que san Juan Pablo II hizo un llamamiento en la Familiaris consortio a mejorar la preparación al matrimonio y el acompañamiento a los recién casados, reiterado luego por Benedicto XVI y por Francisco, han ido surgiendo iniciativas católicas que combinan la formación sobre el sacramento del matrimonio con la enseñanza de hábitos y herramientas prácticas para fortalecer la vida conyugal.

Entre los más novedosos que menciona la web For Your Marriage, de la Conferencia Episcopal estadounidense, están los que parten de la “teología del cuerpo” desarrollada por el Papa polaco, o los que se apoyan en la experiencia de matrimonios que acompañan de forma personal a los prometidos.
Los jóvenes necesitan modelos que les enseñen a encarnar en la vida cotidiana su aspiración a un amor para toda la vida.

LEER MÁS 
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario