ACTUALIDAD

jueves, 4 de abril de 2019

Saturados de “smartphones”

El mercado de los smartphones –esos aparatos que nos acompañan durante todo el día, de lunes a domingo, vayamos donde vayamos– está en recesión. Tras este aparente fracaso del “teléfono inteligente” subyace el mayor éxito tecnológico de la historia. 

Los móviles han convertido Internet, es decir, el acceso e intercambio global de información, en un artículo de primera necesidad. Hoy en día solo los más privilegiados pueden permitirse el lujo de desconectar.
Es un fenómeno natural en el mercado, pero se ha dado a gran velocidad. Desde que el smartphone de Qualcomm vio la luz, han transcurrido 20 años (desde que se lanzó el primer iPhone, 11 años). Hoy en día, somos más de 4.000 millones de usuarios.

Muchos miles de smartphones fabricados para venderse en 2018 siguen hoy guardados en sus cajitas y almacenados. Una de las causas es que los productos que poseemos son ya excelentes.
Pero atención: no solo los mercados se saturan. Empieza a romper una ola de hartazgo digital en las personas. Hay un grupo de insurgentes para quienes el móvil más codiciado ya no es el último modelo... sino el primero, el que no tenía WhatsApp ni YouTube ni mail ni notificaciones. 
Otra motivación para hacerse con un móvil “retro” es el deseo de privacidad. La tecnología nos ayuda y simplifica, sí.

Se ponen de moda los móviles tontos estos móviles te dan tiempo –el que pierdes con redes sociales y notificaciones– y por tanto, libertad.

información completa en aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario