ACTUALIDAD

lunes, 15 de julio de 2019

Otra manera de ver la empresa


La empresa es una realidad muy compleja, que puede ser contemplada desde muchos puntos de vista. Los filósofos, por ejemplo, han tratado de explicar cómo se las apañaría Aristóteles si tuviese que dirigir la General Motors. También la teología ha hecho incursiones en el mundo de la empresa, dentro de la doctrina social de la Iglesia. 


Como economista, siempre me ha interesado tratar de entender esas ‘otras maneras’ de entender la empresa, porque me descubren unos fundamentos que van más allá del mercado y de las transacciones y que, por tanto, me llevan a conclusiones que, a veces, me obligan a volver a pensar las que me ofrece la economía.

El pasado 5 de julio tuve ocasión de escuchar una de esas aportaciones. Su autor era Mons. Fernando Ocáriz, profesor emérito de Teología y Prelado del Opus Dei, que, como Gran Canciller de la Universidad de Navarra, participó en un Congreso sobre La empresa y sus responsabilidades socialesque tuvo lugar en el IESE, la Escuela de Dirección de esa Universidad, que celebra este año el 60º aniversario de su fundación.

Antonio Argandoña

LEER MÁS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario