ACTUALIDAD

sábado, 27 de febrero de 2010

Ejercicios espirituales con el Papa: El misterio de la llamada de Dios


Esta mañana han concluido, con la celebración de los Laudes y una última meditación, los Ejercicios Espirituales predicados al Papa y a la Curia Romana por el salesiano Enrico Dal Covolo, y que este año se han centrado en el tema de la vocación sacerdotal.

“Una vez más, el Pontífice da ejemplo a los fieles sobre la actitud que se debe tener en este tiempo particular de oración, de reflexión, y de conversión”, subraya David Gutiérrez, director de la programación en español de Radio Vaticano, y encargado de comentar los Ejercicios de este año.

Gutiérrez subraya la “profunda vivencia” de estos Ejercicios por parte del Papa, durante toda la semana.

Como explicó el mismo Dal Covolo en una entrevista a ZENIT, cada uno de los días de la semana ha constituido un marco específico desde el que mirar esta vocación al sacerdocio, en línea con el Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI.

Así, el lunes fue una jornada de “escucha”, centrada en la Lectio divina de un pasaje bíblico muy conocido como paradigma de llamada vocacional, la de Dios al profeta Samuel (1 Re, 19, 1-21).
El predicador propuso varias figuras bíblicas y de los Padres de la Iglesia sobre esta actitud de escucha a la llamada divina, y especialmente, el modelo de san Agustín, un santo muy querido al Papa Benedicto XVI.

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario