ACTUALIDAD

domingo, 21 de febrero de 2010

¿Hasta dónde llegarías por salvar tu matrimonio?



Llega a España la exitosa novela que ayuda a salvar matrimonios que pasan por alguna dificultad (A prueba de fuego, Eric Wilson (Libros Libres)
El candidato ideal para exprimir a esta obra todo su jugo es alguien con su matrimonio en peligro. Aunque ahí no se detiene su utilidad. Vale asimismo para aquellos que no atisban en su relación un riesgo inmediato, pero ya han detectado alguna señal de aviso. O para quienes gozan de una vida conyugal color de rosa… y quieren estar prevenidos por lo que pueda pasar.


A prueba de fuego va, pues, de parejas en las que algo no funciona. Y son muchas y en aumento. Tanto, que en un momento dado dos pastores de la Iglesia Baptista Sherwood, Alex y Stephen Kendrick, que habían logrado un éxito resonante produciendo Facing the Giants (una película de superación personal enmarcada en el mundo del fútbol americano).

Decidieron probar fortuna con una historia que, en vez de trivializar la ruptura conyugal, según es costumbre de Hollywood, dibujase el matrimonio como algo por lo que vale la pena luchar. Claro que los Kendrick no están en Los Ángeles, sino en Albany, Georgia, en pleno Bible Belt, el Cinturón de la Biblia, la misma tierra donde Escarlata O’Hara puso a Dios por testigo de que su hambre era más intensa que su rencor.

En ese conservador sureste de Estados Unidos prendió una mecha que incendió todo el país. Con un presupuesto de medio millón de dólares y el fichaje de Kirk Cameron (estrella de la serie Los problemas crecen), recaudó 6,5 millones en sus primeros días, situándose como cuarta película más vista en la semana de su estreno. El libro no le fue a la zaga: Eric Wilson, celebrado autor de thrillers de misterio sobrenatural, cuyos padres se jugaban la vida introduciendo Biblias tras el Telón de Acero, colocó la obra cuatro meses en el top ten del diario más influyente del mundo.

Carmelo López Arias
RESEÑA DE LA PELÍCULA A PRUEBA DE FUEGO

CINE FORUM SOBRE LA PELÍCULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario