ACTUALIDAD

martes, 16 de marzo de 2010

Dios ama personalmente a cada joven y responde a sus interrogantes más profundos, dice el Papa


En su mensaje, dado a conocer hoy, por la 25° Jornada Mundial de la Juventud que se celebra el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos, el Papa Benedicto XVI recordó que Dios ama de manera personal a cada uno de los jóvenes del mundo y es respuesta auténtica a las interrogantes más profundas que en esta etapa de la vida experimenta toda persona.

En el texto titulado "Maestro bueno, ¿qué cosa debo hacer para tener vida eterna?" en el que reflexiona sobre el pasaje evangélico del joven rico, el Santo Padre destacó que San Mareco subraya el hecho que "Jesús fijó la mirada sobre él y lo amó".

"En la mirada del Señor –dijo el Papa– está el corazón de este especialísimo encuentro y de toda la experiencia cristiana. De hecho el cristianismo no es primeramente una moral, sino una experiencia de Cristo, que nos ama personalmente, jóvenes o viejos, pobres o ricos, nos ama incluso cuando le damos la espalda".

En este intenso amor de Cristo por cada persona, continuó, "se encuentra la fuente de toda la vida cristiana y la razón fundamental de la evangelización: si verdaderamente hemos encontrado a Jesús, ¡no podemos hacer menos que testimoniarlo a quienes no han todavía experimentado su mirada!"


ACIPRENSA
LEER MÁS
MENSAJE INTEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario