Lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de
Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspense
y emoción jamás relatados. Basada en la novela de la popularísima autora Agatha
Christie, “Asesinato en el Orient Express” cuenta la historia de trece extraños
aislados en un tren, en la que todos son sospechosos. Un hombre debe emprender
una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino
ataque de nuevo.
Lo primero que llama la atención Asesinato en el Orient
Express es su acabado visual. Desde las primeras imágenes en Jerusalén
(modélico prólogo), siguiendo por la tumultuosa secuencia de Estambul hasta las
tomas montañosas que recogen el discurrir del tren, se disfruta de una soberbia
recreación de época y un formidable uso de los efectos especiales,
magníficamente acompañados de la fotografía de Haris Zambarloukos.
Luego el film se sigue con interés, gracias a la variedad de
personajes y las intrigas de la investigación, que se despliega en un “in
crescendo” hasta el final, con planos muy cuidados y algunos escogidos
encuadres mimados por el director. Quizá el guión de Michael Green (Logan,
Blade Runner 2049) se precipita un poco en el último tramo, donde la celeridad
de algunas deducciones puede hacer perder el hilo, y ciertamente no presta la
misma atención a unos y otros personajes, pero en conjunto hay un elogiable
equilibrio y también escuchamos algún diálogo portentoso: “si me sigue mirando
así, voy a tener que cobrarle el alquiler”, espeta en un momento la seductora
Lady Hubbard.
Habrá parte del público que prefiera la versión clásica (si
se puede hablar así), también porque Branagh moderniza cierto aspecto de la
historia y del propio personaje de Poirot, que él mismo encarna a la
perfección, cuya puesta en escena final podría parecer excesivamete teatral y
melodramática. Aparte, claro está, tenemos la ambigua visión acerca del bien,
el mal y la justicia moral, que sin duda sirve en bandeja un magnífico tema
para el debate, pero que a algunos puede parecer también desafortunada en los
razonamientos expuestos en el film. Entre el espléndido reparto, lleno de
rostros conocidos, además de un ajustado Branagh (al que le hubiera venido bien
mantener más el humor del arranque), destacan los trabajos de Daisy Ridley y
Michelle Pfeiffer.
decine21.com
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
- Año: 2017
- Países: EE.UU., Malta
- Dirección: Kenneth Branagh
- Intérpretes: Kenneth Branagh, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Daisy Ridley, Judi Dench, Josh Gad, Willem Dafoe, Tom Bateman, Lucy Boynton, Olivia Colman, Miranda Raison, Leslie Odom Jr., Derek Jacobi, Adam Garcia, Manuel Garcia-Rulfo, Joseph Long, Marwan Kenzari, Sergei Polunin
- Argumento: Agatha Christie (novela)
- Guión: Michael Green
- Música: Patrick Doyle
- Fotografía: Haris Zambarloukos
- Distribuye en cine: Fox
No hay comentarios:
Publicar un comentario