ACTUALIDAD

lunes, 25 de marzo de 2019

Onyx, los reyes del grial

En 2010 dos investigadores de la Universidad de León hicieron un sorprendente hallazgo. 
Según unos pergaminos procedentes de Egipto, el cáliz que usó Jesucristo en la última cena con sus discípulos fue trasladado en el siglo XI desde El Cairo hasta Denia, en Valencia, para llegar finalmente a manos del rey cristiano Fernando I de León.
Posteriormente pasó a manos de su hija Doña Urraca y actualmente se encuentra en el Museo de la Colegiata de San Isidoro, en León. Este documental hace una crónica de estos sucesos y ofrece una nueva perspectiva acerca del Santo Grial, uno de los objetos más codiciados por arqueólogos e historiadores, además de tratarse de una las reliquias más importantes del cristianismo.

De innegable interés por su temática, Onyx, los reyes del grial es además una película sugerente y original, que, al margen de que existan otras opiniones igual de razonables, abre diferentes perspectivas en torno al Santo Cáliz.
Un guion hábil aprovecha el interés que tiene el tema: el descubrimiento del cáliz de la última cena de Jesucristo y los intentos de localización de la reliquia a lo largo de la historia. La fotografía de Rafael Bolaños aprovecha al máximo los recursos de que dispone y destaca la belleza de las localizaciones. La banda sonora también es notable. Jim Caviezel es un imponente narrador –aunque no del gusto de todo el mundo–, y Maria de Medeiros y Anthony Howell interpretan a los auténticos investigadores, que también aparecen contando su historia. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario