Con su claridad y coraje habituales, Francisco J. Contreras (Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla) acaba de destacarlo en el diario ABC de Sevilla: “diversas noticias de los últimos días dan la razón a los que sostenemos que la revolución de las costumbres –y no la de la economía- es la esencia de la nueva izquierda, y que la derecha debe decidir si tiene o no un modelo alternativo”.
Tras repasar una a una dichas noticias, la conclusión del profesor Contreras representa una urgente interpelación tanto para el Partido Popular como para su electorado: “estamos en guerra cultural; la cuestión es si el PP se va a atrever a librarla, o si va a seguir resignado frente a la hegemonía cultural de la izquierda. No hay que asustarse del término guerra cultural: procede de EEUU, y designa a una batalla incruenta en torno a los conceptos de hombre, familia, libertad, vida buena. La derecha debe decidir si va a permitir que la izquierda siga definiendo todo esto. Y su electorado debe decidir si va a permitir que lo permita. Quien de verdad piense que sólo importa la economía debería entender que la revolución moral promovida por la nueva izquierda terminará arruinando también la economía”.
Por su interés, reproducimos seguidamente el contenido íntegro del artículo del profesor Contreras, que lleva por título “Parte de guerra cultural”.
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario