ACTUALIDAD

viernes, 6 de enero de 2012

Un año de activismo ciudadano

Estos son algunos de los éxitos y de las acciones más destacables que HazteOir.org ha conseguido en los últimos 12 meses. Os recojo el resumen de actividades del año. Ojalá nos anime a todos a ser más sensibles en la defensa de los valores humano.



La calle es cada vez más nuestra
   En 2011 hemos roto todos los esquemas del activismo cívico. Durante la última semana del año lanzamos la Campaña Nacional por la Abolición del Aborto en España a través de dos acciones concretas: nos colamos en la solemne inauguración de la legislatura, presidida por el Rey, y logramos realizar con éxito la primera concentración por la vida en el mismísimo Palacio de la Moncloa, durante la celebración del primer consejo de ministros que presidía Mariano Rajoy.

En ambos actos reclamamos la derogación ya del aborto y la repercusión de estas acciones fue formidable. Pero la presencia de HO en las calles de toda España se mantuvo durante todo el año. Por ejemplo:
  • En la celebración del día internacional por la vida (25 de marzo), con manifestaciones DAV y HO en toda España.
  • En las veladas por la vida el 3 de julio en 125 localidades.
  • En la AcampadaVida de la Puerta del Sol, en julio, cuando trasladamos la defensa de la vida al corazón de la actualidad, rompiendo el monopolio informativo del 15-M y de los llamados “indignados”.
  • En las concentraciones ante las embajadas de Irán y Pakistán exigiendo la libertad de Youcef Youcef Nadarkhani, de Said Musa y de Asia Bibi.
  • En la participación en la JMJ, con la sala de acogida de peregrinos y denunciando los ataques laicistas contra la visita del Santo Padre.
  • En los 3.100 kilómetros recorridos por el autobús informativo de VotaValores.
  • En la movilización en defensa de la Capilla de Somosaguas, de la Universidad Complutense, a la que apoyamos para frenar a los profanadores.
Campañas que sirvieron para cambiar las cosas
Gracias a las alertas con las que has movilizado a tus contactos, has evitado algunas de las políticas más peligrosas:
  • La alerta contra el proyecto de la ley de igualdad de trato contribuyó, junto a otras medidas, a que esta nueva norma no se aprobara.
  • El PP asumió el cheque escolar en las comunidades de Navarra y Cataluña tras una alerta.
  • La alerta dirigida al Gobierno madrileño por la retirada de ayudas a la Red de Madres también tuvo efectos fulminantes: la Comunidad de Madrid nos confirmó que convocará con carácter inmediato las ayudas, aunque por causa de la crisis económica serán de menor cuantía.
  • Tras una contundente alerta que alcanzo las 100.000 firmas, la delegada del Gobierno en Madrid prohibió la “procesión” atea que pretendía recorrer las mismas calles por las que transcurre la Semana Santa de la capital durante el Jueves Santo. 
  • La dirección de la cadena hotelera Barceló canceló un espectáculo blasfemo en un hotel de Canarias.
  • La multinacional Media Markt retiró su publicidad contra los cristianos. Varias alertas contribuyeron a reabrir la Capilla de la Universidad de Barcelona.
  • El presidente de Extremadura reaccionó personalmente a una alerta que denunciaba imágenes blasfemas en una muestra expuesta en el Teatro de Mérida: la exposición fue clausurada.
  • Enviamos a los diputados 215.000 postales contra la eutanasia.
  • Distribuimos 98.973 cartas por correo informando sobre las elecciones generales por medio de la Guía de Voto 2011.
  • Repartimos 475.000 Guías de Voto por toda España.
  • Distribuimos 600.000 pulseras por la libertad religiosa a través de MasLibres.org.
  • Y sentamos en el banquillo a Leo Bassi.
Éxitos cívicos en la batalla cultural
Educación y cultura son claves para barrer de nuestro país la ideología todavía dominante del pensamiento “progresista”. Y en este campo la gran familia de HO, que formamos ya cerca de 300.000 ciudadanos, también hemos dado pasos sustanciales en el último año:

Logramos que el libro Proyecto Zapatero, crónica de un asalto a la sociedad se convierta en un texto de referencia a la hora de analizar las falsedades y peligros de la ideología “progresista”. Las cifras de esta campaña son abrumadoras: 425.000 ejemplares distribuidos, 110.000 encartes en prensa, 137.875 cartas postales denunciando el proyecto Zapatero, presentaciones del libro en Bruselas, Washington DC, Santiago de Chile y la mayoría de capitales de España.

Nombres de referencia en la defensa de las libertades y personajes emblemáticos españoles e internacionales recogieron los Premios HazteOir.org, que este año fueron para el asesinado ministro de Minorías Religiosas de Pakistán Shabbaz Bhatti, para la opositora anticastrista Yoani Sánchez, para el diputado de UPN Carlos Salvador, para la brava ex dirigente popular María San Gil y para el periódico ABC.

El V Congreso eCiudadanos.org planteó con claridad y contundencia las estrategias para incidir con eficacia y rigor en la batalla por el modelo cultural, que el paso de la izquierda por el poder ha deteriorado hasta extremos peligrosos.

En el Certamen ArteVida más de 80 artistas internacionales presentaron sus obras.
Creamos un grupo de expertos sobre la muerte “digna” y celebramos unas Jornadas Científicas sobre eutanasia de importante repercusión y significado científico.

Más influencia internacional de HO
El modelo político y cultural del “progresismo”, que propugna la destrucción de valores y la ideología de género, trata de implantarse en diversos países, especialmente del área latinoamericana. Ante ello y para contrarrestar esta peligrosa influencia, HazteOir.org ha iniciado su expansión internacional y en los últimos meses hemos asistido al nacimiento de HO Chile. Se han iniciado las primeras gestiones para promover grupos similares en otras naciones hermanas.

Y el espaldarazo internacional de HO ha venido de la mano del World Congress of Families, la organización internacional responsable del Congreso Mundial de las Familias, que eligió a HazteOir.org como organizador de su sexto congreso, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de mayo.

HAZTE OIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario