Universidad autónoma de Madrid |
El Arzobispado de Madrid, Carlos Osoro, ha manifestado su dolor por el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de varias pintadas en su interior a favor del aborto libre y la educación laica.
Los autores también han teñido con espray rojo suelo, paredes, bancos y lo que es más venerable para los católicos: el sagrario. Los hechos han provocado centenares de denuncias en Twitter. Algunos comparan esta profanación a lo que ocurría en 1936, otros acusan a dirigentes de Podemos y agunos piden oraciones.
A primera hora de ayer, el capellán de la Universidad Autónoma, Miguel Fernando García, descubrió estas pintadas quien denunció los hechos a la policía. Varios agentes se personaron en la capilla. Lo acontecido ha provocado una ola de comentarios en twitter y en la prensa.
La mayoría de medios de comunicación se han hecho eco de estos hechos, lo que evidencia que no es un suceso aislado sin importancia, a pesar de que es la primera vez que se profana la capilla en la Universidad Autónoma de Madrid.
En un comunicado, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, decía: “No podemos permitir estos ataques que quiebran nuestra convivencia.Ni que la universidad, que es lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad; cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los Derechos Humanos y defiende la Iglesia”.
Osoro han condenado estos hechos y pedía “que no se vuelvan a repetir. Universidad, autoridades y medios de comunicación social debemos lograr que los grupos que los protagonizan se vuelvan irrelevantes, defendiendo la libertad que ellos quieren eliminar”.
Fuertes críticas en twitter
Algunos tuits remitían al partido de Pablo Iglesias: “Así podemos”, “Rita Maestre crea escuela”, “tu odio nuestra sonrisa”, son algunos que hacían referencia a Podemos.
Otros comparaban estos hechos a 1936: “Vuelta al 36”, “Esto cada vez se parece más al 36”. Y algunos denunciaban la falta de libertad: “Unos amantes de la libertad, (la suya) han destrozado esta noche la capilla del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma”, “contundente respuesta de nuestra progresía patria a los últimos atentando islamistas. ¿Cómo era eso? Tu odio nuestra sonrisa”.
El perfil Católicos de España pedía oraciones de desagravio, mientras que algunos usuarios denunciaban que estos hechos “no es libertad de expresión, no es respeto. El asalto a la capilla de la autónoma es acoso”.
En otro tuit se leía: “activistas anti-cristianos y pro-genocidas asaltan y profanan la capilla de la autónoma” o “aquellos que han asaltado la capilla no tienen huevos para hacerlo en una mezquita”.
Por último el perfil Anonymous se posicionaba de la siguiente manera: “Universidad Autónoma de Madrid que debe ser laica y no tener capilla, pero la tiene. Ha sido pintada pidiendo el aborto libre”.
religionconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario