ACTUALIDAD

jueves, 9 de junio de 2016

La plataforma internacional Women of the World lanza la campaña «Soy Mujer, Soy Madre: 10 propuestas políticas»

La plataforma internacional Women of the World (WoW), entre cuyas asociaciones fundadoras se encuentra Profesionales por la Ética, ha iniciado la difusión de Soy Mujer, Soy Madre: 10 propuestas políticas. Se trata de un documento sencillo y práctico en el que la plataforma propone 10 medidas perfectamente factibles, de sentido común y necesarias.
WoW se inspora en la constatación de que la mujer aporta algo diferencial en cualquier entorno, su identidad femenina, y que, en consecuencia, debe ponerse en valor lo que aporta en complementariedad con el hombre, no sólo en el ámbito familiar sino también en el mundo laboral.
Con este documento la plataforma quere ofrecer a los políticos una herramienta de cambio social. Tanto en España como en el resto del mundo, por lo que también va a enviar el documento a los políticos en el Parlamento Europeo y representantes nacionales en la ONU.

Según ha expresado Leonor Tamayo, portavoz de WoW, “la incorporación de la mujer al mundo laboral se hizo mal desde el principio, siguiendo un modelo masculino que ignoraba el ser femenino y la maternidad. Nosotras abogamos por una verdadera y auténtica conciliación porque no son las madres, o padres, de familia los que deben adaptar la vida familiar al ritmo laboral sino que el mundo laboral debe rehacer el modelo y asumir la maternidad como un beneficio indiscutible para el desarrollo de una profesión, un plus”.
Las medidas propuestas incluyen, entre otros aspectos:
– Apoyo estatal a las contrataciones a tiempo parcial.
– El tratamiento de la “Dedicación exclusiva a la familia” como categoría laboral.
– Ventajas fiscales para la contratación de mujeres que, debido a la dedicación a la familia, han estado mucho tiempo fuera del mercado laboral.
– Mejora sustancial de la pensión de viudedad para las mujeres con dedicación prioritaria o exclusiva a la familia.
“Estas propuestas políticas, ha indicado también Tamayo, permiten a la mujer desarrollarse en su doble dimensión, mujer y madre, respetando su identidad femenina  así como el valor y dignidad de la maternidad que ha de considerarse, de una vez por todas, como un valor social”.
El documento completo puede descargarse en pdf pinchando aquí.
profesionalesetica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario