Sobre el barrio valenciano de Orriols no suelen publicarse buenas noticias. Últimamente, sin embargo, un centro educativo concertado, Xabec, está haciendo que el prisma cambie y que el nombre del vecindario aparezca en la prensa por buenos motivos: la institución ha recibido dos premios relevantes por la labor que realiza en ese entorno y por su capacidad de innovación en Formación Profesional Dual.
La Comisión Europea acaba de distinguir a Xabec entre 3.000 centros de la UE, y lo mismo hizo en junio la Alianza para la FP Dual, una modalidad en la que está a la vanguardia. Promovido por miembros del Opus Dei, el centro valenciano ha graduado a más de 8.000 personas –de ellas, 2.200 en formación reglada–, y les ofrece valiosas oportunidades a los más desfavorecidos de la ciudad, entre quienes se incluyen jóvenes inmigrantes de África del Norte, de países al sur del Sahara y latinoamericanos.
Los estudiantes tienen acceso allí a una formación de grado medio en materias como mantenimiento electromecánico, mantenimiento rodante ferroviario, instalaciones frigoríficas y de climatización, e instalaciones de producción de calor. En grado superior, entretanto, cuentan con las especialidades de mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos, y mecatrónica industrial.
LEER MÁS
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario