La familia es un sistema; por eso, la vulnerabilidad de alguno de sus miembros afecta a todos (especialmente cuando se trata de los más pequeños) y, en general, a la fragilidad de los hogares.
El estudio Las familias en España, de Acción Familiar y la Universidad Complutense (ver “La soledad que se avecina”) considera distintas situaciones de especial vulnerabilidad, como la discapacidad de alguna persona en el hogar, la condición de refugiado… Entre ellas, las que implican violencia atraen de modo especial la atención de las autoridades y de la opinión pública.
En lo que respecta a la violencia doméstica, los datos de la Fiscalía General del Estado muestran que el número de sentencias condenatorias por ese motivo en España ascendió en 2017 a 2.847, lo que supone un aumento del 10% desde 2013. En el caso de víctimas menores de edad, la subida es del 13%. En este fenómeno es significativo el cambio en la distribución de agresores y víctimas registrado en los últimos años: aumenta el número de padres e hijos que denuncian y disminuye ligeramente el de madres.
LEER MÁS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario