Marco Carroggio ha participado en el Congreso #churchcom18, sobre diálogo, respeto y libertad de expresión en la Iglesia. Transmite algunas notas sobre lo escuchado:
1/ El peligro de una mente cerrada: se orienta a la resistencia, es sorda a las ideas de otros, a nuevas soluciones. Impide pensar creativamente
2/ Ricchard John (Columbia University): El barroco fue como la estrategia de comunicación de la Iglesia católica tras la reforma: llenar Europa de música, imágenes, textos. La sobreabundancia vs. la censura.
3/ Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero deberíamos estar de acuerdo en promover la libertad de expresión, en las universidades y en la sociedad (Ricchard John)
4/ El primer paso para apostar por la actitud dialógica es pasar de la adrenalina del contexto “amenaza” al entusiasmo del contexto “oportunidad”, mejorando la evaluación del entorno cultural y su relación con la identidad cristiana
6/ Legitimidad enunciadora: ¿mi discurso aporta connotaciones positivas? ¿tengo un respaldo que avale mis propuestas? ¿cuento con el apoyo de terceros creíbles?
7/ Legitimidad enunciadora: ¿mi discurso aporta connotaciones positivas? ¿tengo un respaldo que avale mis propuestas? ¿cuento con el apoyo de terceros creíbles?
8/ Diálogo público a través de eventos: el “éxito” de un evento no son las menciones en medios de comunicación sino entrar en el público, comunicar con las personas (Roberto Fontolán).
9/ 4 claves de un evento “generativo”: contagiar (inspirar), unir (en el pluralismo), provocar cambio (cultura) y acercar (dialogar). Eventos que inician cuando acaban. Ojalá nos deje por escrito los ejemplos que ha mencionado (Victoria Gómez).
10/ los eventos ayudan a visibilizar, promover y explicar la paz, y a mostrar que esta es posible, en el rastro de los encuentros de Asís iniciados por Juan Pablo II.
11/ Ken Hallenius: pon tus mejores eventos en youtube; se convertirán en "long tale" y muchos podrán beneficiarse
15/ buenas prácticas en Facebook: fomentar preguntas, humanizar la institución, transmitir humor, crear un calendario editorial, celebrar con tus amigos los eventos especiales...
20/ Margaret Somerville propone una misión para comunicadores cristianos: sugerir 'lenguajes' para expresar valores de modo amable, no hostil, respetuoso. #churchcom18
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Juan Ramón Domínguez
Palacios / http http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
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