Sebastián Álvaro tiene 67 años, ha hecho más de doscientas expediciones de alta montaña –sesenta y tantas, por encima de los 8.000–, realizado trescientos cincuenta documentales y creado un programa –Al filo de lo imposible, en TVE–, con doce millones de audiencia a las espaldas.
Su última creación es ¿Y si te dijeran que puedes?, documental dirigido por su hijo Javier, que muestra una expedición cuyo reto era escalar una pared vertical de 500 metros, en el Naranjo de Bulnes (Asturias). Los protagonistas: cinco personas esquizofrénicas, como el protagonista de Una mente maravillosa.
En 2008, Sebastián Álvaro tuvo que dejar TVE, a consecuencia de un expediente de regulación de empleo. Eran tiempos de vacas flacas en la televisión pública, pero él no se iba a quedar de brazos cruzados: pasó a trabajar para causas solidarias. “Sigo haciendo expediciones, por supuesto, pero ahora me meto también en proyectos de ayuda humanitaria.
Empecé uno en Hushé, al noroeste de Pakistán, para ayudar en la educación, la sanidad y la agricultura de esa población. Y ahora me he implicado en el de di_capacitados”: una iniciativa de Janssen que busca concienciar a la sociedad para eliminar el estigma asociado a enfermedades mentales, concretamente la esquizofrenia.
LEER MÁS
Aceprensa.com
LEER MÁS
Aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez
Palacios / http http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario