Como explica su directora, Almudena Romero, este Centro se dirige a todo tipo de visitantes: grupos, familias o peregrinos individuales. “Pensamos que será especialmente útil para los cristianos de las diferentes denominaciones; pero tenemos también mucha ilusión en que miembros de otras religiones quieran venir por interés cultural”, afirma Romero (lea la entrevista completa).
Está previsto que las actividades del Saxum Visitor Center inicien en mayo de 2017. En ese mes habrá un acto público para dar a conocer sus actividades a la población local y a los agentes turísticos.

El Centro de Actividades (‘Saxum Conference Center’) organizará
cursos de retiro espiritual predicados por sacerdotes del Opus Dei

El Centro de Actividades (Saxum Conference Center) organizará cursos de retiro espiritual predicados por sacerdotes del Opus Dei. Como explica el secretario general de la Saxum FoundationAntonio Quintana, “deseamos que esta iniciativa ayude a numerosos cristianos a tener un renovado encuentro con Jesucristo y a reforzar así las raíces de su fe” (link a la entrevista completa). La zona de residencia, que abrirá sus puertas en junio de 2017, está dotada de 50 habitaciones para huéspedes, una capilla, un comedor y diversas aulas y áreas comunes.

El ‘Centro de Desarrollo Social’ (Saxum Hospitality Training 
Center), un centro de formación que pretende fomentar nuevas
formas de empleo entre personas de la zona

En la misma fecha abrirá su puertas el Centro de Desarrollo Social (Saxum Hospitality Training Center), un centro de formación que pretende fomentar nuevas formas de empleo entre personas de la zona, tanto en la gestión de los edificios de Saxum como a través de la capacitación profesional −para el empleo o la puesta en marcha de microempresas− en sectores relacionados con el turismo, la gastronomía y la hostelería.
El edificio de Saxum se encuentra cerca de Emaús, la aldea a la que Jesús caminó con dos discípulos tras su resurrección.

Con la colaboración de millares de personas

Saxum ha podido abrir sus puertas gracias a la colaboración de numerosos donantes de 50 países, desde 1995 hasta hoy. Como explica el Secretario General de esta iniciativa, “la promoción de los fondos necesarios nos llevó a los cinco continentes”. Y añade: “Puedo asegurar que un proyecto en Tierra Santa se siente como algo propio entre los cristianos de diferentes partes del mundo, que colaboran con la ilusión de dejar un pequeño legado personal en la tierra de Jesús”.
En la página web saxum.org, la Fundación ha ido informando del desarrollo de las distintas áreas del proyecto −Conference Center, Visitor Center y el Saxum Hospitality Center−, de los donativos que se iban consiguiendo, de los grupos de personas que visitaban las instalaciones y de otras iniciativas relacionadas con el proyecto, como el Camino de Emaús y los encuentros con guías turísticos. En esa página web se encuentran también numerosas fotografías.
Fuente: opusdei.es.